top of page
  • Foto del escritorOprah

Tendencias en el diseño de interiores

Actualizado: 13 ago 2021

Las tendencias van cambiando con el paso del tiempo, pero hay elementos que siempre están vigentes. Es clave que conozcas cuáles son, así podés mantener tus espacios actualizados.


Al igual que en la moda, o en la música, en el diseño de interiores también hay tendencias. A todos nos pasó alguna vez enamorarnos de algún estilo o de algún mueble que al poco tiempo dejó de usarse y ya no nos gustó tanto como antes. Por esto, es importante mantener ciertas características y estilos que son atemporales y nunca van a pasar de moda. Hoy te contamos algunos.

Asegurate el espacio

Cuando hablamos de ropa por ejemplo, es más fácil seguir tendencias. Pero en una casa, no podemos estar cambiando los muebles y los colores todos los años. Por eso es importante utilizar colores y materiales neutros al menos en los mobiliarios grandes, paredes o terminaciones,



Lo neutral nunca pasa de moda

Las terminaciones en tonos neutros, como el mármol blanco, los pisos o los muebles de madera y el blanco, nunca dejan de ser tendencia. Van bien con cualquier estilo y siempre van a quedar bien. Podés añadir lámparas, adornos, vajilla, almohadones con colores o estilos más particulares que estén en tendencia para levantar los espacios.



Fibras y materiales naturales

Lo natural nunca pasa de moda. Las plantas, la madera, la piedra, los ladrillos, el algodón, son materiales que encajan con una gran variedad de estilos y no suelen cansarnos. Además de durar en el tiempo, generan calidez y sensación de tranquilidad en el espacio.


Minimalismo

Cuando más cargado esté un espacio, más rápido nos va a aburrir o cansar. Menos es más. Siempre es mejor que haya pocos elementos en los espacios, dando una sensación de mayor amplitud que será más relajante para la vista y más cómodo.



Sofás que se adapten

Es recomendable elegir sofás en tonos claros y neutros. De esta forma vamos a poder adaptarlos según los gustos del momento. Con algunos almohadones y mantas, junto a nuevos adornos y lámparas en el living, el sofá va a verse totalmente distinto. Elegí un diseño que te encante y que pueda ajustarse a las tendencias.



Bibliotecas y estantes

Las bibliotecas y los estantes son elementos temporales súper versátiles. Podés agregar adornos, libros, recuerdos, portarretratos o cuadros que levanten el espacio y los podés cambiar cuando quieras.


En Oprah te ayudamos a crear espacios únicos en los que te sientas bien.
131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page