top of page
  • Foto del escritorOprah

Consejos para iluminar tus espacios

Actualizado: 13 ago 2021

Para llegar a una buena iluminación es necesario lograr un balance entre lo funcional y lo estético. Por eso, hoy te damos algunos consejos e ideas para que puedas iluminar tu casa de la mejor forma.



Lograr la iluminación correcta es una casa en esencial. La iluminación tiene que lograr un balance entre lo funcional y lo estético. La clave está en tener múltiples fuentes de luz bien distribuidas.


Tipos de luz

  1. General: todos los ambientes necesitan una luz general que sea uniforme y potente. Esto se consigue por medio de luces de techo que bañen todo el espacio.

  2. Ambiental: son las luces que agregan calidez y personalidad a los espacios, pueden ser lámparas o apliques que complementen la luz principal.

  3. Puntual: se trata de luz directa, dirigida a un punto concreto. Son luces que cumplen una función específica.



Cocina

En una cocina es muy importante tener una buena cantidad de luz, que bañe todo el espacio sin generar sombras. Lo ideal es usar luz general aplicando plafones led en el techo y luces led debajo de las alacenas. Además podés agregar luminarias decorativas para generar un espacio mas agradable.



Living

Junto al sofá la luz debe ser tenue para que genere calidez y comodidad. Elegí bombitas de luz cálida. Conviene diversificar los puntos de luz, con varias luces ambientales, como lámparas o focos empotrados, con baja intensidad.


Baño

Colocá luces en el techo, pero también apliques a los costados del espejo para evitar que se generen sombras en la cara.



Dormitorio

En el dormitorio la mejor opción es combinar una luz difusa que bañe sutilmente todo el espacio y agregar luces direccionales de lectura a los costados de la cama.


Destacá tus partes favoritas con luz:

Dale protagonismo a los muebles, pinturas y objetos que te gustan con iluminación direccional. Para esto podés usar focos direccionales, luces de lectura, lámparas con pantallas cerradas.



Usá luces led:

Siempre es mejor elegir luces led. Además de consumir mucha menos electricidad que otros tipos de lamparitas, difunden una luz más agradable. Actualmente existe una gran variedad de opciones led.


Usá interruptores regulables

En el living o en el dormitorio, cambio los interruptores normales por reguladores de intensidad. De esta forma podes jugar con la intensidad de la luz dependiendo el momento del día. Nada más lindo que tener una luz tenue antes de dormir o para mirar una película.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page